Lunes 18 Diciembre 2017

Virginia

De toda la hoja disponible ninguna es más versátil y utilizada como lo que comúnmente llamamos Virginia. Esta hoja se denomina “Flue Cured”. El nombre aborda el método utilizado para curar el tabaco. Las hojas individuales se atan en "manojos", se conectan a un poste y se cuelgan en un granero. Se introduce calor indirecto por tuberías o conductos de humo, que se distribuyen en todo el edificio. El calor "fija" la hoja, por lo que su color y la química se estabilizan. Este tabaco, también llamado Brightleaf, tiene dos cualidades que lo distinguen: es rico en azúcares naturales y relativamente bajo en aceites. Su rango de contenido en nicotina es de bajo a moderado, pero con diferentes métodos de procesamiento puede aumentar el contenido de manera significativa.

A pesar de que esta variedad de tabaco se ha cultivado en el  estado de Virginia (EE.UU.),  se desarrolló por primera vez en Carolina del Norte. Actualmente ésta hoja se cultiva en varias regiones de los EE.UU., Canadá y los países de la región de los Balcanes, África, Sudamérica y Asia.

El Virginia se utiliza en casi todos los tipos de mezcla de tabaco de pipa y en  la mayoría de las mezclas para cigarrillos. Algunas variedades más oscuras, curadas al fuego se utilizan en tabaco de masticar.

En su estado más natural, tiende del color amarillo limón al oro con una dulzura pronunciada  y una marcada acidez que algunas personas describen como cítrico. Esta dulzura se puede utilizar en conjunto con otro tipo de hojas para hacer mezclas más equilibradas o para añadir un elemento de dulzura. Al  variar el proceso obtenemos  variaciones en el color y el sabor, sacando notas tostadas.

Se uilizan dos métodos para la maduración artificial del tabaco, el uso de calor y  la presión. El calor ayudará a caramelizar el azúcar y añadir un poco de profundidad. En el caso de secado al horno, que consiste en tostar el tabaco sobre una superficie metálica hasta que se ennegrece, el sabor se convierte en bastante intenso.

Al presionar Virginias estalla las paredes celulares que permiten que los fluidos se mezclan y también pueden caramelizar algunos de los azúcares. El tabaco desarrollará una profundidad de sabor similar a la de envejecimiento a largo plazo, pero en mucho menos tiempo. Hecho correctamente, notas de higos secos y ciruelas se hacen evidentes.

Hay varios tipos de Virginia, cada uno con características únicas:
• Virginia Amarillo: El más dulce de todos. Limón al amarillo plátano en color. El sabor tiene un cítrico, dulzura ácida.
• Naranja Virginia: Un poco menos dulce luego el amarillo con un tipo de calidad del heno-como.
• Brillante Virginia: (Un término colectivo) La mayoría de las veces una mezcla de amarillo y naranja con tal vez un poco de rojo.
• Virginia Rojo: Un pan tostados o levadura-como con mucho menos azúcar.
• Brown Virginia: El calor, presión y el envejecimiento se utilizan para profundizar en el sabor y aumentar el contenido de nicotina de la hoja. En cuanto a sabor tiene una terrenalidad ligeramente dulce.
• Virginia Negro: Virginia Yellow consigue asado sobre una superficie metálica hasta que se vuelve negro. De esta manera los azúcares se caramelizan dando un sabor afrutado y dulce.

V FUMADA La pipa

V FUMADA Carsipe

V FUMADA El tabaco

V FUMADA Bruken

V FUMADA SIGMUND

Buscar

     

Información

Si es usted un furibundo/a anti-tabaco, por favor, salga inmediatamente de esta página. Si es usted una persona tolerante, aunque no sea fumador, sea bienvenido. Los contenidos de esta página no están autorizados a menores. Por favor, salga de la página si no ha cumplido 18 años.